jueves, 5 de julio de 2018

RANKING 2018


El Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE es la herramienta que permite evaluar de 1 a 10 el proceso educativo de los colegios, con el fin de poder determinar los planes y acciones que se deberán llevar a cabo para lograr el mejoramiento y excelencia educativa que queremos para nuestro país.
El ISCE incluye cuatro componentes:
Progreso: ¿cómo ha mejorado con relación al año anterior?
Desempeño: ¿cómo están los resultados de las Pruebas con relación al resto del país?
Eficiencia: ¿cuántos estudiantes aprueban el año escolar?
Ambiente escolar: ¿cómo está el ambiente en las aulas de clase?

Asesorías Académicas Milton Ochoa se complace en presentar el Ranking General de las primeras 5.000 instituciones con los mejores resultados, esto al sumar los puntajes de las 3 categorías: Primaria, Secundaria y Media, (solo los colegios que cuentan dentro de su proyecto educativo con las tres categorías participan en el ranking).

Es de aclarar que, para hacer la medición del ISCE, se tuvieron en cuenta aspectos fundamentales establecidos por el Ministerio de Educación como desempeño, progreso, eficiencia, ambiente escolar y los resultados de las Pruebas Saber del año anterior.

La medición del índice va de 0 a 10, en este caso, el colegio con el mejor promedio simple obtuvo un puntaje de 9,127 y el que ocupó el último lugar en la lista de los 5.000 tuvo un puntaje de 5,40.


Descargar: AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares